Make your own free website on Tripod.com

* Hadas *

Castillo
~ Vampiros ~
* Unicornios *
* Damas y Caballeros Medievales *
* Hadas *
* Sirenas *
º Brujas º

hadas-imagen1.jpg

La palabra "hada" procede del latín "fata", derivado a su vez del vocablo "fatum", que significa el hado o el destino. En la edad media lo definían como divinidad o fuerza desconocida que según los gentiles, obraba irresistiblemente sobre las demás divinidades y sobre los hombres y los sucesos. El término "fée" del francés, tiene similar procedencia, y de él derivaron las palabras inglesas "fey" y "fairie", que con el correr de los tiempos sufrieron variaciones en su ortografía pasando por: "fayerye", "fayre", "faerie", "faery" y "fairy". En su definición etimológica, se entiende por Hada: ser fantástico con forma de mujer y a la cual se le atribuyen poderes mágicos. Para los sajones la palabra "ferie" hace referencia al mundo de las hadas como entidad, se refiere a un lugar geográfico. En español se convierte en "féerico", que significa maravilloso o fantástico, aplicándolo a por ejemplo, la música féerica o de las hadas.

 

had.gif

guardaestrellas.gif

Hace muchísimo tiempo que las hadas existen. Y los gnomos, los elfos, las ondinas y los duendes. Son como una gran familia, y como en todas las familias, los hay buenos y malos.

Viven en los bosques profundos, las aguas de los arroyos y los árboles centenarios.

las Hadas les gusta mucho cantar y bailar, y bailando pasan casi todos sus momentos libres

La Reina Titania y el rey Oberon intentan poner un poco de orden en el mundo de las Hadas, pero no tienen mucho éxito.

Los más jóvenes son particularmente traviesos,Nunca se sabe que están maquinando

Pero como quiera que sean, siempre están ahí.

Viviendo en nuestros sueños.

stern030.gif

Es difícil adivinar a donde van las hadas cuando quieren peregrinar.

Cogen el camino que mejor les parece y se van a correr mundos, o cielos, o planetas, o cuevas submarinas.

Ellas se pueden permitir hacer lo que les plazca porque para eso son hadas.

A mí no me lo cuentan pero sé bien que algunas dicen que se van, pero no. En realidad, se quedan tranquilamente en sus casas descansando o leyendo un buen libro. Que es otra manera de peregrinar, solo que hacia dentro.

Y las que sí se van, peregrinando mundos, vuelven con los ojos llenos de paisajes nuevos, la memoria repleta de palabras y el alma rebosante de sensaciones.

Y en las noches que siguen a su regreso, reunidas en sus círculos de baile, relatan canciones y poemas, hablan de todo lo vivido  y entrelazan historias que no acaban hasta el amanecer.

stern030.gif

hadafrutas.jpg

Que nadie piense que las hadas son unos seres ociosos, que pasan todo su tiempo en los anillos de baile. No, no.  Antes de bailar atienden a muchas cosas importantes.  Podéis ver a esta pequeña hada soplar sobre las semillas del Diente de León, para que se esparzan por el campo y germinen en buena tierra

También es muy importante reponer los botones que se pierden y, ocasionalmente, reparar algún descosido o desgarro en los vestidos. Las hadas saben muy bien que no deben despilfarrar las flores de las que se visten

Recolectar las frutas silvestres que ya han madurado, es también un trabajo importante. A las hadas les gustan mucho las frutas y mantener las plantas productivas es bueno para todos y más para los animalitos que se alimentan de ellas.

Y, sobre todo, hay que cerciorarse de que cada flor conserva su perfume original. (Sería un desastre que una margarita oliera a rosas, por ejemplo)

A estas y a muchas otras cosas, igual de importantes, dedican las hadas buena parte de su tiempo. Y nosotros se lo agradecemos.

stern030.gif

hada.jpg

Dicen los que saben, que las hadas también lloran, aunque no lo hacen
como los humanos.
El llanto de las hadas no se pierde en los pañuelos, ni se evapora en
el aire.

Dicen que cuando lloran de alegría, sus lágrimas se convierten en
diminutas cuentas de colores brillantes y que las hadas hacen con ellas pequeñas joyas: collares, pendientes y colgantes con los que adornarse y que siempre las llevan puestas para recordar el motivo feliz que las provocó, pero si su llanto es de dolor, es distinto su destino.

Dicen que cuando los antiguos espíritus del bosque oyen a las hadas
llorar de pena, desde el mismo corazón de la tierra hacen brotar un
árbol frondoso, azul y luminoso como el cristal y cada lágrima de hada
se transforma en una hoja nueva prendida a sus ramas que crecen y crecen.

Todas las hadas han vertido muchas lágrimas por los niños que nunca las conocerán porque cortaron el camino de su vida el hambre, el frío o el terror. Y saben que el Árbol nunca dejará de crecer, que nunca cesará la violencia ni la injusticia pero se consuelan teniendo un lugar tan especial donde guardar su pena, porque un árbol crece hacia las alturas y la luz.

Hacia donde la paz siempre es posible

hadamariposabola.gif

~VOLAR CON LAS HADAS~

De la plaza y de las calles de paredes blancas,
de los campos sembrados de trigo, de la iglesia y los caminos del pueblo,me he marchado ya.

Quizá veas a una muchacha con mi cara y mi pelo;quizá creas que me ves llamar a la puerta de mi madre;te parecerá escuchar mi voz y percibir mis gestos,pero no seré yo, porque no volveré más

Me he marchado a volar con las Hadas,con las Reinas de los cuentos antiguos, con los Reyes que ganaron lo que una espada puede ganar, 
y con los viejos espíritus del bosque.

Dile al padre Robert que no rece por mí en la misa del domingo,que no mencione mi nombre, que no me llame. Donde ahora estoy, ya no me alcanzan sus palabras.

Puedes preguntar por mí a las garzas y los gorriones,al aire que murmura entre el ramaje del bosque,al agua que salta sobre las piedras del arroyo...

Puedes intentar adivinar mi cara en la última estrella que se oculta antes de amanecer, pero nunca me llames ni dejes tu ventana entreabierta para mí.


Me he marchado a volar con las Hadas
y no volveré más.

584_1094160476.jpg

stern030.gif

La Hora de las Estrellas
 
Los bebés de las hadas tienen que dormir, como todos los bebés del mundo. Y no vayan a pensar que es cosa fácil conseguir que se vayan a la cama..!
 Siempre querrían quedarse despiertos hasta muy tarde persiguiendo luciérnagas, jugando al escondite entre los árboles o paseando a lomos de caracoles y mariposas.
 

hora-imagen5-2.jpg

Algunas noches es tan difícil conseguir que se duerman que no hay más remedio que recurrir a cosas extraordinarias. 
Y algo extraordinario es una lluvia de estrellas..! Entonces sí que los pequeños se tienden en sus camas para ver mejor como el cielo se llena de luces que corren en la oscuridad, aparecen y desaparecen, quizá jugando a un escondite celeste. Y poco a poco, el sueño llega...
 

tgc_mistico_60.gif

Hay tiempos oscuros en que las Sombras se ciernen sobre el mundo.La luz corre a esconderse detrás de espesas nieblas,y todas las criaturas sienten miedo. 

¿Cómo encontrar el camino de regreso a casa? ¿Qué será de los niños perdidos,De las mariposas y los delfines, de los caracoles y las cigüeñas..? Cuando eso sucede, hay que correr a pedir ayuda a las Hadas.Ellas son las únicas que saben donde se ocultan las pequeñas llamas que encienden el color de las flores y las únicas que pueden hacer que se abran en la oscuridad.Todas las Hadas, con una llamita entre sus manos, irán hacia  las flores y las encenderán y cada flor encendida, prestará su luz a una compañera y pronto el mundo brillará como el mismo Sol.

Y las Sombras se disiparán.

secreto-imagen1.jpg

Nadie ha logrado descifrar el alfabeto de las hadas. A través de muchos siglos han guardado el secreto del lenguaje en que se comunican y en el que escriben su historia y la de los seres mágicos que las precedieron.

Siempre han procurado mantenernos alejados de su mundo más escondido y a ninguna persona le ha sido revelado el misterio. Saben bien el mal uso que puede hacerse de su sabiduría.Escriben para ellas, para transmitirse lo que aprendieron a lo largo de los Tiempos y para que sus conocimientos  permanezcan y sirvan a sus nuevas generaciones.Por eso su magia y sus hechizos, su historia y su destino se escriben en el aire con luz de atardecer.¿Como podríamos nosotros, seres terrenales, llegar a comprenderlo?Debe bastarnos saber que las hadas están ahí, en algún lugar entre el cielo y la tierra y que si creemos firmemente en ellas, quizá logremos verlas. Algún día.

hadas1.jpg

El Mundo no era sino niebla cuando las Hadas llegaron.

Permanecieron calladas y ocultas hasta que el Hombre aprendió a mirar con los ojos del alma y pudo ver más allá de su razón.

Entonces las Hadas se hicieron visibles. Enseñaron al Hombre a creer en sus sueños y a esperar lo imposible.

Le hablaron de flores que guardan secretos, del agua que sabe canciones, del árbol amigo, del viento, del cielo y la tierra y del misterio escondido en cada cosa que existe.

Le contaron que viven en la luz y en el aire, que se ocultan de todo el que duda y a aquellos que creen, les muestran su Reino y les nombran Guardianes de la Fantasía.

Y también prometieron quedarse mientras viva en la Tierra algún ser humano que sepa que existen y recuerde el camino que lleva a su encuentro.

tgc_mistico_59.gif

Vivir en las grandes ciudades es algo que no les gusta nada a las Hadas, pero no vivir en ellas no significa que no las visiten nunca. Al contrario, acuden cada noche, porque cada noche hay sueños que atender, ilusiones que cumplir, deseos que realizar.


Cuando las luces se apagan en las ventanas y en la ciudad se hace el silencio, las hadas llegan a velar el descanso de los humanos que creen en ellas, alejan sus pesadillas y hacen sonreír a los niños que duermen.

Si vives en una gran ciudad, duérmete pensando en las hadas, en los lugares mágicos en que viven y en todas las cosas maravillosas que ellas pueden hacer por ti. Quizá te recompensen llevándote a un largo paseo entre las nubes. Y cuando despiertes, serás mucho más feliz

tgc_mistico_17.gif

Las hadas no poseen dinero que gastar.

No tienen casas ni armarios llenos de ropa,

pero es suyo el trino de los pájaros

y suyos son el cielo y la tierra.

 

No importa si vives en un palacio de oro

o si has de dormir al borde de un camino.

Nunca podrás ser tan pobre como un hada

ni nunca alcanzarás a ser tan rico.

Y aunque creas que tu juventud te hace dueño del mundo

o que tus muchos años te han hecho sabio,

nunca serás tan joven como un hada

y nunca llegarás a saber tanto.

Autor desconocido

femme05_image.jpg

Al anochecer, las Hadas inventan sus lugares de reunión, que son tan mágicos como las mismas Hadas. Siempre tienen el clima que las Hadas quieren que tengan y siempre hay un poco de todo para que ninguna encuentre nada en falta.

Al borde del arroyo se extienden suaves praderas de hierba tierna donde poder bailar, árboles dorados donde esconderse, casas acogedoras donde descansar...

Cuando las hadas desean un lugar mágico, sólo han de dibujarlo en su mente y el lugar pensado se materializa, surgiendo de la nada. 

Dicen que, de vez en cuando, las Hadas otorgan ese maravilloso don a algún mortal. Nunca dicen a quién le han concedido algo tan especial. Prefieren que sean los propios mortales quienes descubran si lo poseen.

Si puedes cerrar los ojos y ver tus ilusiones dibujadas en tu pensamiento, no hay duda; eres uno de los afortunados.

04anng.gif

"En el bosque nadie sufre ni está abatido por las congojas

sólo compasión traen los céfiros

para susurrarles a las hojas

En el bosque nadie sufre ni está abatido por las congojas

sólo compasión traen los céfiros

para susurrarles a las hojas

¡Dáme el caramillo y canta!

Déja que la canción borre el sufrir,

pues el son del caramillo permanece

cuando el pasado se une al porvenir."

(Khalil Gibran)

 

Hechizo para convocar a las hadas

Sientese donde el gato se sienta

Cruce los dedos de los pies.

Cierre los ojos y  huela una rosa

 

Entonces diga:

Gadflykins! Gladtrypins!

Gutterpuss and Cass!

Vengan a mi las hadas

cada chico y cada chica.

fmoonl.jpg

boton-13.jpg

Atención!: Si quieres saber en profundidad de las hadas y demás seres mitológicos entra en la web de mi amiga trenzas: http://www.hadasyleyendas.com o a través de la sección de links y le haces click a "La Fantasía"