Make your own free website on Tripod.com

Castillo | ~ Vampiros ~ | * Unicornios * | * Damas y Caballeros Medievales * | * Hadas * | * Sirenas * | º Brujas º

* Damas y Caballeros Medievales *

brasero.gif

st22.jpg

 

"Por los  nobles barones que tenía, cada uno de los cuales pensaba ser el mejor y ninguno se consideraba el peor, hizo Arturo la Mesa Redonda.
Allí se sentaban los vasallos, todos  como caballeros y todos iguales; se sentaban a la mesa como iguales y como iguales eran servidos.
Ninguno de ellos se podía vanagloriar de ser más honrado que sus compañeros; todos sentados en el medio y no había nadie alejado..."

ROBERT WACE

tgc_medieval_57.gif

rosegirl.gif

La vida siempre fue dura para las damas. O bien se pasaban la vida entre las cazuelas, o bien tenían que defender sus hogares a capa y espada, mientras los caballeros se esforzaban grandemente en destrozarse las armaduras en tierras tan lejanas, que ni siquiera estaban en el mapa. No tuvieron más alternativa que ponerse a la altura de los tiempos, y así las modas y los modos, fueron cambiando.

tgc_medieval_45.gif

aliethiya.gif

Decidieron pedir consejo a la más famosa de las hechiceras.
Y con el consejo aprendido, se pusieron manos a la obra. Aprendieron a enfrentarse con bestias terribles. Aprendieron a navegar y a domesticar unicornios, aprendieron a camuflarse, a soportar el peso de las armas,  y a no tener miedo de ningún enemigo. Con las técnicas de defensa aprendidas, decidieron tomarse un buen descanso en alguna playa tranquila, y volver a la paz de sus hogares, sabiendo que si lo necesitaban, podrían defenderse de los malvados.

 

ginebra-lance.jpg

tgc_medieval_15.gif

 

"Entonces Ginebra le impuso a Sir Gawain la empresa de defender a todas las damas y honrarlas mientras viviera.
Y además le ordenó que siempre ejerciera la cortesía y otorgara clemencia cuando se lo pidiesen.
Y sir Gawain juró por los cuatro Evangelistas que cumpliría con esos requerimientos..." 


JONH STEINBECK

 

 


tgc_medieval_42.gif

knight.jpg

"Arturo se acercó a la Mesa Redonda, de los que habría alrededor de sesenta y dos en su compañía:
Señores, les dijo, este combate es el más cruel de cuantos he visto; por Dios, vosotros que sois hermanos y compañeros de la Mesa Redonda, mantenéos juntos unos a otros, pues si lo hacéis, no os podrán vencer facilmente, por cada uno de nosotros, ellos son dos y diestros en el combate, por lo que son más temibles..."
 
J. FRAPPIER

tgc_medieval_31.gif

dicksee_endofquest.jpg

"Cuando amaneció, Lanzarote dijo a la reina: Señora, hoy es el día que os separaréis de mi y que yo tendré que irme de este país. He aquí un anillo que vos me disteis antaño, cuando os acababa de conocer; desde entonces hasta ahora lo he guardado; os ruego que a partir de este momento mientras viváis lo llevéis por mi amor; yo llevaré el que vos tenéis en el dedo..."


JOHN STEINBECK   

santa-juana-de-arco.jpg

Juana de Arco nació en el pequeño pueblo de Domremy en 1412. no sabía leer ni escribir, pero se pasaba el día rezando y decía oír voces y tener visiones. A los 13 años, un supuesto mensaje de Dios le dice que ella es la elegida para liberar a Francia del yugo inglés durante la Guerra de los Cien Años. Al mando de los ejércitos del delfín Carlos VII, conquista Rheims para su coronación como rey de Francia. Poco después, es capturada por los ingleses, que la juzgan por brujería y la condenan a morir en la hoguera en mayo de 1431. Tenía solamente 19 años.

Rey Arturo
espadas-excalibur.jpg

"Esta es la espada Excalibur. Quien consiga sacarla de este yunque, será rey de Inglaterra"   

nma.img-ex20032115-160-wm.jpg

"Robin Hood es el legendario héroe de baladas inglesas, un verdadero duende que robaba a gobernantes y eclesiásticos, acomodados, para entregar parte del botín a necesitados, menesterosos y oprimidos."

tgc_medieval_51gif.gif

"Tu corazón es libre, ten valor para hacerle caso."
"La mano que mece la cuna es la mano que gobierna el mundo."  William Wallace.

bhstand.jpg