Make your own free website on Tripod.com

* Unicornios *

Castillo
~ Vampiros ~
* Unicornios *
* Damas y Caballeros Medievales *
* Hadas *
* Sirenas *
º Brujas º

unicornios_03.jpg

unicornio.jpg

Historia

Las primeras referencias a ellos son del siglo V a. C., del historiador griego Ctesias, que hablaba de él como de un animal real que había sido visto en la India.

 En la mitología pagana: Irónicamente, esta criatura pagana fue muy bien aceptada en la Europa medieval, período en el cual el Unicornio fue directamente ligado al cristianismo, pasando a ser un símbolo religioso. Inclusive, antiguas traducciones de escrituras hebreas, mencionan al animal como figura bíblica y eclesiástica, que representaba castidad y puridad. Y pese a que podía pelear salvajemente cuando acorralado, se calmaba rápidamente al estar cerca de una joven virgen.
De esta manera, no es sorprendente que la gente del medioevo creyera ciegamente en la existencia de este animal de la misma manera en que creían en las parábolas de la Biblia. Algunos incluso se preguntaban donde había estado el Unicornio en el momento del "diluvio", ya que en ninguna parte de la Biblia se mencionaba a la criatura entre los animales que Noe recato en su Arca.
El arte alegórico de la época muestra al Unicornio como representación de Cristo. E incluso en uno de los famosos tapices de Unicornio (ahora exhibidos en el Museo Metropolitano del Arte de Nueva York), se puede apreciar a la criatura purificando con su cuerno aguas envenenadas, simbolizando a Cristo limpiando los pecados de la humanidad. También existen muchas esculturas de madera y pinturas medievales, las que muestran la caza del Unicornio, representando así la pasión de Cristo. 

Las leyendas y testimonios que hablan sobre este fabuloso animal, tanto en China como en África o América y, por supuesto, en Europa, parecen indicar que hubo un tiempo en que el hombre podía encontrar al unicornio mientras atravesaba un bosque o caminaba por parajes solitarios. De hecho, quien investiga la historia del unicornio llega a la conclusión de que esta criatura no es tan fabulosa o extraña como se nos ha hecho creer.

"Mordía como un león y coceaba como un caballo. Y podía llegar a empalar a tres elefantes con su cuerno".

 Este magnífico ser es el símbolo de la santidad y de la castidad y su imagen ha sido utilizada frecuentemente en los tapices de la Edad Media y en los emblemas heráldicos. 

ººº

El primero de los Unicornios se llamó Asallam. Llegó cuando los fuegos de la Creación aún no se habían extinguido. Pensó Asallam que el fuego debía apagarse para que la vida fuera posible y con increíble fuerza, hundió su cuerno en una gran roca. Inmediatamente, un enorme caudal de agua brotó de la piedra y la Tierra floreció en toda su extensión.

ººº

Se les describe como animales con cuerpo de caballo con un único cuerno en la frente, que le da un aire majestuoso y mítico. Probablemente las menciones que hay de ellos presumiendo de "científicas" en realidad se refirieran a distintas especies de rinocerontes que contaban con un solo cuerno. Algunas de ellas hoy están extinguidas.

Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.

 

sire.jpg

 Esta criatura carece de morada fija; su mansión es el jardín y siempre recuerda que es un mensajero de una tierra extranjera. 
El unicornio jamás bebe agua ni come bajando la cabeza, en vez de esto, elige frutos en las ramas altas y bebe agua de las cascadas para mantener la cabeza alta. 
ººº

Este maravilloso animal posee una gran variedad de formas, tamaños y temperamentos que van desde el delicado unicornio parecido a un ciervo hasta el atrevido guardián que custodia la noche. 
ººº

El unicornio presenta una especial resistencia a la magia, es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico es capaz de detectar el veneno y de curar heridas con un simple roce. Pueden teletransportarse una vez al día, lo que les puede beneficiar si se ven en la necesidad de huir de algún peligro.
El Unicornio es un ser independiente y solitario, que permite pocos contactos con otros seres, excepto una doncella virgen, humana o elfa, y de corazón puro. Ante ellas, el unicornio se muestra y permite ser montado. Este hecho ha sido aprovechado por los villanos para capturar a los unicornios. Un unicornio es una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida.
ººº
 

"Desapareceré gradualmente en la niebla

en una noche hecha por el Hombre.

Pero sigo viviendo en cada lágrima

porque soy la Fuente de la Grandeza."

ººº

fetch123.gif